miércoles, septiembre 10, 2008

REUNION de VECINOS - LUNES 29

--------------------------------------------------------------------------------

CONVOCADA LA REUNIÓN DE VECINOS

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE

18:00h (primera convocatoria) y 18:30h (segunda convocatoria)

CENTRO CÍVICO DE BUENAVISTA

----------------------------------------------------------------------------------
Orden del día oficial


1.- Aprobación de presupuesto del Ingeniero de Caminos sobre desperfectos en calle comunitaria, zonas comunes... Acuerdos que procedan

2.- Recogida de firmas sobre titularidad públicaa de la calle de la comunidad. Acuerdos que procedan.

3.- Ruegos y preguntas



Nos vemos todos en la reunión.
Animaros y ASITID...

330 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 330 de 330
Anónimo dijo...

MAS CLARO AGUA ,TIENES TODA LA RAZON DE UNA MANERA O DE OTRA TENDREMOS QUE DESEMBOLSAR DINERO ,PERO COMO TU BIEN DICES CON LA DIFERENCIA DE QUE CON EL JUICIO GANADO RECUPERAREMOS TODO NUESTRO DINERO INVERTIDO.

Anónimo dijo...

yo no pago ni para la demanda, ni para arreglar las calles

Anónimo dijo...

Creo que esto de la demanda hay que estudiarlo muy detenidamente. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.

Anónimo dijo...

Creo que esto de la demanda hay que estudiarlo muy detenidamente. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.

Anónimo dijo...

Con no aprobar ningún presupuesto basta. El acuerdo no se puede cumplir.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga pero la demanda está aprobada con lo cual no se si teneis un poco de conocimiento de lo que se vá atratar en la reunión y es: decidir cual es el presupuesto mas adecuado para hacer esa demanda no se si me espilco!! la demanda ya está aprobada.
Que no quereis esa tan cara !!pues otra mas barata pero la demanda cae

Anónimo dijo...

Yó con mi dinero no pongo ni un solo euro para ningun arreglo de calles ,que quede claro y así lo comunicaré en la reunión ,por cierto que quiero que coste en acta ni un duro para los arreglos.

¿Es que tú te compras unos pantalones y luego los llevas a arreglar por que te los an vendido rotos ?¿a que no? te tendrá que dar unos nuevos y si no denuncias en consumo poz ez lo mizmo lo entiendes ayyyyyyyyyyyy señor cuanta paciencia

Anónimo dijo...

ODER ES QUE AQUI TENEMOS GENTE UN POQUITO DURA DE MOYERA!!!

Anónimo dijo...

QUE VA A SER QUE NOOOOOOOOOOOOO

QUE LA DE MANDA YA ESTA PAPROBADA


QUE SOLO NOS REUNIREMOS PARA VER EL PRESUPUESTO MASADECUADO.

ME ENTIENDES ME ENTIENDES ME ENTIENDES

Anónimo dijo...

Ati lo que te pasa es que heres de los que tienen intencion de vender su casa y largarte de este barrrio pero los que tenemos intención de quedarnos nos gusta vivir como personas no con cañadas en vez de calles

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo vecino

Anónimo dijo...

AQUI HAY MUCHO ECONDEMORRRR PECADOR DE LA PRADERA Y MUCHO FISTRO.

Anónimo dijo...

Eso es verdad. Al ganar nos devolverian el dinero.
Si no demandamos, antes o despues tendremos que pagar ya que las calles son nuestras y eso no tiene vuelta.
Yo ya ha comprobado la gente que va a las manifestaciones y reuniones y no es ni un 1%.... luego nadie se moja para QUEMAR NEUMATICOS NI PARA MANIFESTARSE... seamos sinceros........
PRESUPUESTO YA.

Anónimo dijo...

Tal vez los que no estan dispuesto a seguir hacia adelante, sean los que no cumplen con las obligaciones para acceder a una vivienda de protección oficial. Efectivamente como dicen antes, gentes que no viven aqui y solo adquirieron el piso para negociar. Ya iremos conociendolos.
Aqui no hay duda, que los que estamos viviendo, necesitamos que estom se arregle de una vez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior ,el que no tenga intencion de vivir que sequede al marjen .

Anónimo dijo...

Que fuerte!!!
Cómo puede decidir una mínima parte de la "comunidad" el demandar a alguien en nombre de 217personas!!!!!
Quién tenga problemas en su vivienda, que demande a quién tenga que demandar... Eso si de manera individual, no con el dinero de todos.
Llevo ya 3 años viviendo aquí. Vine cuando no había luz en la calle, cuando no llegaba correos, no había ni contenedores....Así que necesitaba y mucho la casa, y no la compré para venderla, pero....yo no quiero demandar a nadie. Yo siento muchísimo que haya vecinos que tengan desperfectos,entiendo que sea una pu... Pero... y los que no tenemos problemas???
Yo mi calle la veo normal, estrecha, pero normal...
Estoy obligado a pertenecer a una "comunidad", a pagar 15-10 euros desde hace 3 años y para qué???
Para que una empresa (o otra) los vaya guardando y contando, y nos mande cartita de vez en cuando, diciendo lo que debe uno y otro??? Por que, qué más ha hecho en estos tres años???? Si alguien me lo puede explicar...
No se, pero sinceramente creo que deberíais escuchar a la mayoría de propietarios de la "comunidad", y no sólo a los de "las 27".

Saludos, y espero no molestar a nadie.

Anónimo dijo...

LA MAYORIA APROBO EN JUNTA GENERAL LA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO. SI NO FUISTE A LA REUNION, MEJOR TE INFORMAS ANTES DE OPINAR SI ES JUSTO O NO. UNA MAYORIA NO ES UN GRUPO DE VECINOS

Anónimo dijo...

te recuerdo que la demanda la votamos muchos vecinos y de distintas subcomundades .Noserás tu uno de los que dieron las viviendas a dedo ?ee picarona?y por eso no es que no quieras si no que no puedas demandar ? pues de todas las maneras creo que vives en una de las 51 por cierto muy normalita la calle y tambien los jardines que teneis ,si eso es normalito que benga Dios y lo vea .

Anónimo dijo...

POR MI!! ESTA SEÑOR@ PUEDE IR DEJANDO LA COMUNIDAD ,QUE SE QUEDE CON SU CALLE NORMALITA Y DEJE A LOS DEMAS LUCHAR POR UNAS DIGNAS.

PROPONGALO EN LA REUNIÓN YO LA BOY A APOLLAR ,PERO ESO SÍ !!CUANDO EN SU CALLE O JARDIN TENGA ALGÚN PROBLEMA SE LAS APAÑAN USTEDES PONIENDO 1O O 15 EUROS.

Anónimo dijo...

Y digo yó por que esto no lo dividimos en tres calles y cada uno que se apañe con la sulla ???

amí me parece interesante y podriamos valorarlo.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO JODER QUE YÓ VIVO EN LAS 51 Y QUIERO QUE ME ARREGLEN LA CALLE.ES UNA PU... MIERDA

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando juntan a los pijos con la chusma.

Anónimo dijo...

si los pijos somos los que queremos unas calles arregladas limpias,con parque y jardines para nuestros hijos ,una zona de aparcamiento ,si eso es ser pijo en este barrio YO SOY UNO

Anónimo dijo...

Que quieres decir que a la chusma le gustan las calles normalitas?jajaja

Anónimo dijo...

OK.........

Anónimo dijo...

A la que no quiere demandar que vaya a las reuniones. Yo tampoco voté para que saliera de presidente ZP y aquí estoy sufriendo en silencio, pero la mayoría es la mayoría le pese a quien le pese!! y si su calle está bien, será una percepción que unos compartan y otros muchos no. Las reuniones están para algo y usted firmó que compraba una casa en suelo privado y que pertenecía a una comunidad, es lo que tiene vivir en comunidad con más vecinos, acatar ciertas normas establecidas, si participaran más seguramente tendrían más voz pero en este caso son pocos los que estamos luchando, y ahora cuando hay que soltar pasta (como si nos sobrara) es cuando se levantan los que estaban dormiditos...pues quizá ya sea demasiado tarde. Aún así está en todo su derecho de opinar, pero de la cara como hacemos los demás ...y no soy de las 27 soy de las 56,, no son solo ellos los que tienen sentido común en este "barrio"

Anónimo dijo...

Una sugerencia...no se podría retrasar la hora un poco??

Anónimo dijo...

si la demanda nos parece genial, lo que no nos parece nada bien es pagar a un abogado, ni pagar una cuota de comunidad para nada, que aqui enseguida se dispone del dinero de los demas como si fuera vuestro


si me quedo con estas calles como decis, ello no implica que tenga que arreglar nada, como dice uno no pienso arreglarla yo, porque me la tienen que dar nueva, y hasta que no me la den nueva yo no la mantengo

Asi que si queres denuncia, denuncias en consumo, o en algun sitio gratis, pero yo no pago ni un duro mas . que estoy hasta las narices de pagar por nada
y me hace muchisima falta el dinero

Anónimo dijo...

LA LEGUA
Urbanismo estudia arreglar las calles si después la comunidad hace el mantenimiento
Emiliano García-Page recibe hoy a un grupo de propietarios de las 217 viviendas de la EMV en La Legua
J. M.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibe hoy a una representación de la comunidad de 217 vecinos de la promoción de la EMV en La Legua. El encuentro, solicitado hace meses por los adjudicatarios de los inmuebles, llega sólo tres días antes de la reunión en la que la comunidad estudiará el próximo lunes la contratación de un estudio pericial sobre el estado de las calles, que tiene que acompañar a la demanda que presentará contra Ayuntamiento y EMV para conseguir que estas sean públicas.

Por lo tanto, la reclamación de los vecinos de que todas las calles de la promoción sean públicas se perfila como el asunto principal del encuentro de hoy. El concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, ha presentado al responsable de Urbanismo, Javier Nicolás, una propuesta de ‘puesta a cero’ de la urbanización, que posiblemente se presente hoy a los vecinos.

La propuesta se traduce en una intervención extraordinaria del Ayuntamiento para la reparación de aceras, cableado y capas de rodaduras, acondicionamiento de cruces, limpieza y desbroce de zonas comunes. De esta forma, el Consistorio admite en parte las pretensiones vecinales, y reconoce que la urbanización de la zona es mejorable.

Pero a cambio, el Ayuntamiento pedirá a los vecinos que a partir del final de las obras, sea la comunidad la que se haga cargo del mantenimiento, como está ocurriendo en otras zonas de la ciudad. No queda claro si un posible acuerdo condicionaría que los propietarios continuaran adelante con el procedimiento judicial emprendido para reclamar que la urbanización sea pública.



Las 20 VPT. Así mismo, en otro orden de cosas, La Tribuna ha conocido que la EMV continúa esperando los informes que sobre sus viviendas tienen que presentar los propietarios de veinte de las 27 VPT. La Empresa teme que la ausencia de los informes puedan retrasar las reparaciones. Al parecer, los mismos están a la espera del visado del Colegio de Arquitectos. Los vecinos han venido reclamando durante los últimos tiempos que comiencen ya las reparaciones de la vivienda que sí ha entregado su informe.

Anónimo dijo...

Me da que nos vamos a quedar sin demanda.

Anónimo dijo...

Me da que nos vamos a quedar sin demanda.

Anónimo dijo...

Parece ser que hoy nuestros representantes, se reunen con el SR. Alcalde.
Esperemos que las exigencias que le presenten, no mezclen churras con merinas. Hay que recordar que lo que estamos pidiendo es que finalicen las obras en esta Urbanización, arreglando calles, aceras, aparcamientos, jardines, vallen el perimetro, en fin que terminen de una vez la obra que los anteriores y los actuales gobernantes no acabaron según proyecto.
El resto de cuestiones, arreglos de viviendas (que algo se está haciendo), Calles públicas, etc. son temas que iran despues, y de los que se vale, la EMV. para enmarañar las informaciones y asi no hacer nada de nada.
Por tanto los que nos representais, no perdais de vista nuestros objetivos, ya que intentaran liar las cosas mezclandolas, para seguir asi algun añito mas.
Sed claros y contundentes y decidle al Alcalde lo decepcionados que nos tiene con su pasividad y mal cumplimiento de las promesas que realizó.
Ya es hora de que se tome en serio su trabajo como responsable de la EMV y exija a su compañero de IU, al que asigno las tareas de vivienda que se preocupe en atender a todos los vecinos de esta Ciudad.

Anónimo dijo...

si lees la tribuna viene el trato: te arreglo las calles si te las quedas. son unos sinverguenzas

Anónimo dijo...

Precisamente tres dias antes de la reunión llamar a nuestros reppresentantes es algo ¿y por que? estáclaro se huelen la demanda ,os dais cuenta que eficaz es una demanda que yá antes de ponerla quieres hablar con nosotros ,pues no podeis imajinaros cuando la pongamos ,nos suplican!!jajaja

Anónimo dijo...

Y la demanda hasta el fondo.no nos fiemos mas de esta.........

Anónimo dijo...

Yo no me creo nada ,si an considerado hablar con nosotros es por la presion de la demanda eso está claro

Anónimo dijo...

Politicos !!! todos unos embusteros no nos fiemos de ellos que nos la juegan .demanda y punto

Anónimo dijo...

de los dos presupuestos que nos dieron en la anterior reunión ,yo apostaria por el de los 19000euros para poder llegar a acuerdos ,creo que de esa manera no pondriamos dinero y podriamos llegar a acuerdos concretos con el ayun.

Anónimo dijo...

QUE PESUPUESTO ES ESE?

Anónimo dijo...

Si no te importa mejor informate en la reunión este blog le lee mucha gente.....m entiendes

Anónimo dijo...

Me han dicho que si los jueces no setencian a nuestro favor en TODO lo que reclamamos puede que no nos paguen todos los gastos que vamos teniendo, el abogado y después el ingeniero, que aveces lo que hacen es que cada parte se paga lo suyo aunque te den la razon en algunas cosas. Sabeis si esto es verdad?

Anónimo dijo...

¿Que ocurrió en la reunión de hoy?

Anónimo dijo...

si ganas 100% te pagan todo.

si no te dan la razon en todo , cada uno paga sus costes.

Anónimo dijo...

La verdad es que en la demanda, se pueden incluir las amenazas recibidas. Eso de que nos dejarán sin luz, si no nos atenemos a sus normas. Igualmente que arreglan y terminan la Urbanización, si despues aceptamos las calles privadas; cuando tienen obligación de hacerlo sin condiciones. ESO SON AMENAZAS. Amén de otras muchas herejias que nos estan haciendo.

Anónimo dijo...

¿Nos podeis contar algo de lo que ocurrió en la reunión de ayer con el Alcalde?

Anónimo dijo...

pensar un momento, presentar la demanda, desde que se admita a tramite hasta que se falle el veredicto que se recurrirá por que al ayto le da igual y tiene todo el tiempo del mundo, pues pueden pasar 3 o 4 años y que sepais que en el momento de presentarla se paran las reparaciones y las mejoras hasta que pasen esos 3 o 4 años y nos den la razón, otra esos 3 o 4 años hay que pagar los proceso, los procuradores y abogados, pensais que podemos aguantar una sangría como esta en nuestros bolsillos, dinero que yo no tengo y pienso que como yo la mayoria de los que habitamos en esta nuestra urbanización, lo dicho yo voy a votar en contra y espero que los que piensan como yo acudan a la reunión y obren en consecuencia, negociemos con el ayutamiento y saquemos la mayor tajada, pues el refrán es cierto "tengas juicios y los ganes", aqui perdemos todos y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues despues de casi dos años, ya me dirás que es lo que vas a negociar.

Anónimo dijo...

Dicen que por ahi, el presupuesto son 18.000 o 19.000 euros

Pues yo hechando cuentas faciles para todos, me sale, asi a groso modo:

10 eruos de cuota comunitaria x 12 meses x3 años x217 vecinos =

78.120 euros,


Asi que habria dinero mas que de sobra, sin deramma ni nada, para el presupuesto y para una cena cuando ganemos la demanda, no se aún que se ha hehco con tanto dinero COMUN, pero yo no pongo ni un duro mas

Anónimo dijo...

sino demandamos quedaremos como jilipollas.

Ademas , el demadar ya se aprobó, no hay vuelta atras.

Sino demandas y dentro de x años todo este jodido barrio se viene abajo, nos tendremos q ir con el rabo entre las piernas.

Anónimo dijo...

La demanda será si osí pues está aprobada ,todavia al dia de hoy la gente no se entera o no se quiere enterar ,esta reunión es para aprobar el presupuesto que mas nos interese a todos OK !que el que se mostro en la anterior reunión nos parece caro¡ pues votamos otro !o tambien nos dieron la posivilidad de realizar el informe de 19ooo euros para llegar a acuerdos con el ayuntamiento ¿? para eso señores y señoras y señoritos y señoritas haber si queda claro .
REUNION PARA VOTAR EL PRESUPUESTO MAS ADECUADO A NUESTRAS POSIVILIDADES ¿OK? y que no venga nadie diciendo ahora que no quiere demandar ......pues señores ese tema ya es agua pasada .

Para la persona que multiplica tan bien .

no todos los vecinos llevan aquí viviendo 3 años , al administrador tambien cobra no se si lo cojes!!
hay muchos morosos que no pagan ni an pagado nunca etc etc etc.

resumiendo tus multiplicaciones no son correctas.

Anónimo dijo...

Yo tengo algo claro y es que tenemos que saber si nuestras viviendas ,que tanto se comenta están hechas encima de montones de arena ,no e comprado una casa para que dentro de 20 años seme caiga encima, hay cosas muy importantes coma las catas que quiere hacer el ingeniero de caminos ,puede que nuestras casas no necesiten reformas si nó derribarla y hacerlas de nuevo ,no sé si me explico es un problema d gran magnitud ,no pensemos que con un poco de asfalto en nuestras calles es suficiente,el tema fundamental es donde estamos viviendo pensad bien lo que votais nuestra seguridad y la de nuestros y futuros hijos está en juego .

Pensad esto por favor.

Anónimo dijo...

el que mutiplica dice que

si hay morosos, que se hubiera denunciado a ellos ya , que no es mi problema, que para eso cobra el administrador, y que por mucho que cobre no creo que se pula 80.000 euros

no pago derrama ni leches, sobre todo cuando deberiamos tener un buen dinerito ahorrado

que la reunion es para aporbar el presupuesto, pero junto con el se APRUEBA UNA DERRAMA, cosa que yo no apruebo

y que en vez de estar sentaditos esperando la demanda, y que un abogado nos solucione la papeleta, nos movamos y hagamos ruido, pero que moleste y bien, para que nos hagan caso, porque estas cosas no molestan nada y pasan de nosotros.

CORTE DE CALLES, COLPASAR LA CARRETERA DE AVILA, PINTADAS POR TODA LA LEGUA Y TOLEDO, PITADAS TODAS LAS NOCHES EN LA CASA DEL ALCALDE...esas cosas si molestan, lo demas nada de nada

Anónimo dijo...

Adelante...no más pistas en este blog, por favor la gente que de verad esté interesada que acuda la reunión, no se puede hablar de cosas q nos competen solo a nosotros..ya bastante tenemos con los fitros diretos del ayuntamiento..espero que elijamos el mejor presupuesto y a por todas.

Anónimo dijo...

Es que las reuniones si se ponen un dia de trabajo, muchos no podemos ir.
Deberian ponerse los sabados o domingos creo yo, asi podria ir mas gente

Anónimo dijo...

Las reuniones se ponen cuando nos cede el ayunt el centro civico ,a todos creo nos gustaria que fuesen otros dias y otras horas ,cuando dispongamos de nuestro centro que es el que se encuentra frente al mercadona podremos poner otros dias y otras horas ,yo esto lo sé por que lo e preguntado al administrador.

quisiera responder a la persona que dice que meter mucho ruido!
d0nde estabas tú cuando los demas comenzamos a hacerlo ???
por que yó estoy totalmente de acuerdo contigo ,pero eso vas tú y se lo dices a tus vecinos ya verás lo que te contestan .

Yó estoy cansado de mover el culo y los demas a mirar y a escuchar venga yá!!! estoy mas que arto.Pero te aconsejo que lo digas en la reunión alomejor atí te hacen caso.

Anónimo dijo...

Nuestro administrador cobra alrededor de entre 7 y 8 mil euros.

Pero la solucion de todo esto la tiene la gen..... que nos dio estas calles supuestamente pribadas .

LAS CALLES TIENEN QUE SER PUBLICAS Y NO HAY MAS QUE HABLAR.

De esta manera se terminaria con todo administrador ,demanda ,gastos de todo tipo , y sobre todo y mas importante cada uno en su casa y Dios en la de todos .

Por que no vamos a saco en esto ??
calles publicas y punto.

Anónimo dijo...

VECINOS!, aquí hay una cosa muy clara, y es que las cosas que ya han pasado no se pueden cambiar...
- no se puede cambiar haber comprado esta jodida casa...
- no se puede cambiar que nos hayan engañado, timado, y encima se rian de nosotros...
- no se puede cambiar a los políticos...
- no se puede cambiar a los vecinos con los que vivimos....
- y desde luego no se puede cambiar algo que ya está votado y aprobado por mayoría absoluta....

La demanda ya está más que aprobada, sólo queda aprobar el presupuesto que por mayoría decidamos todos....

Anónimo dijo...

donde se ha llegado ,la verdad es una verdadera pena en que cabeza cabe unas vpo con calles privadas con lo faciles que son las cosas y lo poco que le hubiera costado quedar bien a la emv o al alcalde....sin envargo cuando los vecinos pidieron lo suyo ellos se pusieron a la defensiva y ahora ambas partes en una disputa sin fin, por favor que clase de vida tranquila es esta si estamos de reunion en reunion pensando estrategias....encima por algo que nos debieron dar sin pedir no entiendo la actitud de estos politicos deberian por un lado reconocer el error de nuestras calles y la claridad de nuestros desperfectos que parece ser esta vez si se estan arreglando y con buenos profesionales y por otro lado preocuparse de cosas mas serias ya se sabe rectificar es de sabios...no es que den su brazo a torcer si no que entiendan que a veces hay que rectificar

Anónimo dijo...

QUE LOS DESPERFECTOS SE ESTÁN HACIENDO BIEN Y CON BUENOS PROFESIONALES JA JA JA !! PERO TÚ DONDE VIVES HIJA MIA !! WN LA LEGUA NO DESDE LUEGO ! PUES SERAS LA UNICA PERSONA QUE ESCUXE QUE LE ESTAN HACIENDO BUENAS REPARACIONES OOOOOOOOO ES QUE TIENES ENCHUFE CON EMET,CACHONDA TU!!!

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo que si no se aprueba el presupuesto, no se aprueba la demanda.

Anónimo dijo...

Pues creo que no entiendes bien...
Se presentó uno en abril, algún vecino dijo que presentaría otro y por eso la reunión se aplazó...
En resumen si nadie presenta alternativas se demanda con el que la junta directiva buscó en su dia...
Puede que en barrio sesamo lo expliquen mejor, con dibujitos, colorines y tal...

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN EL RESULTADO DE LA REUNION QUE NUESTROS REPRESENTANTES TUVIERON EL OTRO DIA?
CREO FRANCAMENTE QUE ES UNA DESFACHATEZ QUE INTENTEN NEGOCIAR ALGO QUE NOS CORRESPONDE COMO ES EL ADECENTAR NUESTRA URBANIZACION. SI SON PUBLICAS O PLRIVADAS YA SE VERA PERO ¿COMO UN AYUNTAMIENTO PUEDE ENTREGAR UNAS VIVIENDAS PUBLICAS EN UN BARRIO TOTALMENTE EN RUINAS Y MAL ACABADO QUE PARA MAS VERGÜENZA POR SU GESTION, PRETENDEN QUE SEAN PRIVADAS?

Anónimo dijo...

Aqui la gente se pone muy chulita con lo del presupuesto, pero a ver que pasa cuando nadie lo pague, porque recuerdo que hay mas morosos que gente que paga la cuota

Anónimo dijo...

ah y recuerdo que las derramas se deben aprobar por unaminidad, no por mayoria

Anónimo dijo...

A los morosos se les va a mandar burofax exponiendo la situación, y si no abonan se les embargan las cuentas, sino los bienes, la casa, el coche..... y por supuesto tambien abonarán el coste del burofax, faltaria más..........
A por los morosos que ya está bien!!!....

Anónimo dijo...

CALLES PUBLICAS Y A POR TODAS ,SI HAY QUE DEMANDAR SE DEMANDA

Anónimo dijo...

Con que nos sorprenderan nuestros amigos del ayuntamiento hoy...
Por cierto la señorita de negro que suele reventar las reuniones es una de las morosas y no ha pagado ni un duro... que se tenga en cuenta a la hora de tomar la palabra... etc... etc...

Anónimo dijo...

Enhorabuena vecinos...a por todas y que se den cuenta que ya no se juega más con nosotros!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, la reunión ayer fue como tiene que ser !cordial y cada uno con educación proponiendo su punto de vista.

Ahora el ayun tendrá que vernos de otra manera ,esto lo teniamos que haber hecho hace mucho tiempo y ahora no estarian riendose de nosotros .

A por todas !!!así unidos llegaremos lejos.

Anónimo dijo...

CALLES PUBLICAS Y ARREGLADAS.

A POR TODAS VECINOS ASÍ SI!!!

Anónimo dijo...

Felicidades vecinos todos a una ,así es como se ganan las cosas dialogando .

Anónimo dijo...

MUY BUENA RELACIÓN Y MUY BUEN ENTENDIMIENTO POR PARTE DE LA MAYORIA DE LOS PRSENTES,CREO QUE TENEMOS BUENA DIRECTIVA Y ENTRE ELLOS SE NOTA BUEN FILIN .ANIMO QUE PODEMOS.

Anónimo dijo...

HOY SE PUEDE LEER EN LA TRIBUNA.......


217 VIVIENDAS
Los vecinos de La Legua optan por el informe pericial más asequible
Tendrá un coste de 19.425 euros, sin incluir el IVA. Los propietarios de las casas no tendrán que abonar ninguna cuantía extraordinaria, ya que se pagará de los fondos propios con los que cuenta la Comunidad de Propietarios
david perez
C.F.
Los vecinos de las promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda construidas en La Legua seguirán adelante en busca de soluciones a los problemas que se encuentran en sus urbanizaciones desde el mismo día en que entraron a vivir.

En una reunión vecinal desarrollada en la tarde-noche de ayer en el Centro Cívico de Buenavista se acordó, por la mayoría de los existentes (alrededor de medio centenar de propietarios), encargar un informe pericial a una empresa privada que determine los problemas que existen en la urbanización, como los que se aprecian en las calles, pavimentos, aceras y servicios e instalaciones.

En concreto, la presidenta de la Comunidad de propietarios de la Urbanización La Legua, María Teresa García, tenía en su haber dos ofertas, una de ellas de 19.425 euros (sin IVA), que serviría para realizar una inspección e informe pericial de la urbanización en los aspectos de calles, pavimentos, aceras, servicios e instalaciones, donde se analizarían los datos recopilados, comprobando la adecuación de los mismos a la normativa vigente y al proyecto de urbanización, evaluando las patologías existentes, determinando sus causas y la posible evolución. Además, se valorarían las alternativas existentes para su reparación y la valoración de las mismas de acuerdo a los precios de mercado.

La segunda alternativa era un informe más preciso, donde además de lo que reflejaría el anterior, se ejecutaría una inspección de la red de saneamiento de la urbanización con cámara de televisión y una toma de muestras y ensayos de laboratorio para evaluar objetivamente las propiedades físicas o químicas relacionadas con las patologías existentes. El precio de este último informe ascendería a 52.900 euros, sin incluir el IVA.

Finalmente, por la votación de la mayoría, se ha optado encargar el primero, más asequible para los bolsillos de los propietarios. Y es que no tendrán que pagar ningún extra, ya que esta cantidad (los 19.425 euros) puede ser asumida desde los fondos comunes de la propia comunidad de propietarios. Una vez que el informe esté realizado, se intentará convocar una reunión con la Empresa Municipal de la Vivienda para determinar quién paga las reparaciones. Si la EMV se niega, cabe la posibilidad de encargar el informe más exhaustivo, con el cual se iría directamente a juicio. Y es que de manera previa a esta reunión ya se había acordado, en otro encuentro vecinal, acudir a los tribunales y demandar a la EMV y al propio Consistorio si no se hacía cargo del arreglo y el mantenimiento de las calles. Una calles que son privadas aunque sus casas sean públicas. Para solventar esta problemática se está realizando también una recogida de firmas para llevarlas al registro municipal.

En nota de prensa, la EMV reitera que el mantenimiento de la urbanización es responsabilidad de sus propietarios (que lo son de la vivienda y de las zonas comunes, según contrato), pese a lo cual ha adoptado puntualmente medidas de limpieza e incluso continúa abonando el coste de la iluminación de las calles y la electricidad. Asegura, que si una eventual decisión judicial señalase que la urbanización presenta deficiencias de diseño o ejecución la Empresa Municipal asumiría su responsabilidad y exigiría a la empresa que hizo la urbanización que responda de la suya.

Anónimo dijo...

CONTINUA ASÍ..............


217 VIVIENDAS
Finaliza la inspección de las viviendas, excepto en las 27
En la actualidad se están desarrollando obras de reparación de desperfectos en diversas promociones construidas por la EMV en este barrio toledano: las 56, 48 y 51 viviendas
LT
El técnico contratado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha concluido las visitas de inspección a las viviendas promovidas por esta empresa en la urbanización de La Legua, entregadas hace casi tres años, para recoger información sobre posibles deficiencias que deban ser reparadas por la promotora, en aplicación de las garantías que reconoce la legislación. El procedimiento acordado con los representantes de los propietarios consiste en que una vez redactado el informe por parte del técnico se somete a la consideración del arquitecto de la EMV quien evalúa qué desperfectos son responsabilidad de la promotora, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, y elabora un parte de obras que es presentado a los propietarios, detallando las intervenciones que se van a realizar por parte de la empresa contratada por la EMV. Una vez finalizadas se pide la firma de conformidad.

En la actualidad se están desarrollando obras de reparación de desperfectos en viviendas de distintas promociones, en las 56, 48 y 51 viviendas. En las dos primeras promociones citadas las obras de albañilería están próximas a finalizar y faltan intervenciones de pintura y carpintería, que no se han podido acometer hasta que no acabasen su tarea los albañiles. Inmediatamente comenzarán las obras en las 35, donde además se está desratizando periódicamente y se van a aislar las bajantes para evitar el acceso de roedores a las cubiertas. La previsión es que antes de finalizar el año esté concluida esta ronda de reparaciones en toda la urbanización salvo en las 27 VPT.

En las 27 Viviendas de Precio Tasado se está actuando para aislar las cámaras subterráneas con el fin de evitar el acceso de roedores. Se da la circunstancia, informa el Consistorio, que 20 propietarios de esta promoción han decidido presentar un informe encargado por ellos mismos que recoja las deficiencias de cada vivienda y que, cuando se presente, será evaluado del mismo modo que el resto y se les ofrecerá las reparaciones que la EMV estime que son de su responsabilidad. Aunque en la EMV se entregaron en su día dos informes técnicos con reclamaciones relativas a viviendas de esta promoción, éstas no se han atendido porque se trata mayoritariamente de exigencias relativas a supuestas mermas en las calidades o presuntas diferencias respecto del proyecto original que no reconoce la EMV y que no pueden ser admitidas salvo que exista una decisión judicial que ampare esas pretensiones.

En otras siete viviendas de esa promoción se actuará como en el resto de la urbanización.

Hasta ahora la EMV ha desembolsado unos 100.000 euros en esta segunda ronda de reparaciones, sin contar el coste del técnico contratado, de las intervenciones contra las ratas u otros pagos. El presupuesto previsto con carácter orientativo es de 180.000 euros. Hay que recordar que en 2007 se acometieron también reparaciones por importe de otros 113.000 euros en las 27 VPT.

A ello habría que sumar otras obras realizadas en urbanización y patios de las 27 VPT (otros 189.000 euros) o las obras en las cubiertas de las 48 VPO.

AMÉN.

Anónimo dijo...

EN ABC LO CUENTAS ASÍ.........

La EMV concluye la inspección en «La Legua» y la promotora deberá hacerse cargo de las deficiencias
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Martes, 30-09-08
ABC
TOLEDO. a inspección a las viviendas de la urbanización toledana de La Legua, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo, ha terminado, por lo que las posibles deficiencias «deberán ser reparadas por la promotora», aplicándose así, las garantías que reconoce la legislación.
A partir de ahora, según informó el Ayuntamiento, el mantenimiento de la urbanización «es responsabilidad de sus propietarios, que lo son de la vivienda y de las zonas comunes, según el contrato contrato, pese a lo cual la EMV ha adoptado medidas de limpieza e incluso continúa abonando el coste de la iluminación de las calles y la electricidad de los armarios de telecomunicaciones dada la negativa de la Comunidad de propietarios a asumir ese coste». Si una eventual decisión judicial señalase que la urbanización presenta deficiencias de diseño o ejecución, la EMV anunció que «asumiría su responsabilidad y exigiría a su vez a la empresa que hizo la urbanización que responda de la suya».
El procedimiento acordado con los representantes de los propietarios consiste en que una vez redactado el informe por parte del técnico, se somete a la consideración del arquitecto de la EMV que será quien evalúe qué desperfectos son responsabilidad de la promotora, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación. A su vez, este arquitecto elaborará un parte de obras que se presentará a los propietarios, donde se detallan las intervenciones que se van a realizar por parte de la empresa contratada por la EMV y una vez finalizadas se pedirá la firma de conformidad.
En la actualidad se están desarrollando obras de reparación de desperfectos en viviendas de distintas promociones, concretamente en las 56, 48 y 51 viviendas. En las dos primeras promociones citadas, las obras de albañilería están próximas a finalizar y faltan intervenciones de pintura y carpintería, «que no se han podido acometer hasta que no acabasen su tarea los albañiles».

Anónimo dijo...

Bien bien vecinos!asi se consiguen las cosas unidos.Suerte y al toro

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero...
Al principio pintaba la cosa mal, pero al final con dialogo, información, y consenso llegamos.
Esto es el principio.... lo conseguiremos....

Anónimo dijo...

FALSO FALSO Y MAS FALSO TODO MENTIRA ,SEÑORES DE LA PRENSA SEAN USTEDES OBJETIVOS PASENSE POR NUESTRO BARRIO Y SAQUEN LAS FOTOGRAFIAS DONDE QUIERAN ,LOS ESCOMBROS SIGUEN AÝ LA SUCIEDAD ETC ,NADA DE NADA Y LAS REPARACIONES EN LAS VIVIENDAS!! YO DIRIA COMO MIS VECINOS AYÉR EN LA REUNIÓN (DE RISA ) JAJAJA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo vecino , la prensa no puede poner lo que le cuentan tienen que pasarse por aqui y tomar las fotografias que desen hay para parar un tren y luego comente y argumenten lo que ven ,la vista es lo que cuenta señores de la prensa.

Anónimo dijo...

PASEN Y VEAN !PASEN Y VEAN !! esto es como si fuese el circo joder!que pena .Y que tengamos que estar así despues de tres años.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA REUNION DE AYER

Anónimo dijo...

Sí!! que se pasen y vean como a un vecino le están levantando el falso techo de su casa para extraer las ratas que tiene muertas en dicho techo , soportando un olor nausiabundo ¿quien tiene la culpa ?la EMV por la forma en que estan realizando la desratizacion .

Anónimo dijo...

Que me dices!! desde luego esto no está pagado con ningun dinero el daño que nos están haciendo. Pero eso no lo pone la prensa ?¿por que no se pasan y graban esa vivienda?

Anónimo dijo...

Puede que se encuentren con un portazo en las narices....
estamos hasta las narices de la prensa, de los carroñeros, y de este circo..... bastante tenemos que aguantar como para que vengan los oportunistas.

Anónimo dijo...

Llama la atención el descaro con que se manifiesta el Sr. Alcalde a traves de la EMV en LA TRIBUNA diciendo:
"que el mantenimiento de lo que llama URBANIZACION, es responsabilidad de los propietarios, pese a lo cual a tomado medidas puntuales de limpieza y pago del alumbrado de las calles. Asegurando igualmente que si una eventual decisión judicial, señalase que la Urbanización presenta dificiencias, la EMV asumiria su responsabilidad y exigiria a la empresa que hizo la Urbanización, que responda de la suya"
1º.- Es inaudito que hable de "limpiezas puntuales", cuando aqui lo que realmente se necesita son obras puntuales para terminar todo lo que queda por ejecutar y que ya religiosamente pagamos los vecinos cuando nos hicimos cargo de las hipotecas.
2º.- Cuando entregue la Urbazanización en unas condiciones minimas de habitabilidad, ya nos acuparemos nosotros del mantenimiento, si es que nos corresponde como privada.
3º.- Necesita el Alcalde una "eventual decisión judicial" para ponerse en marcha, cosa que nos costara a los "vecinos pobres" en principio 20.000 euros, posteriormente hasta 57.OOO, eso sin contar abogados y procuradores y seguramente muchos mas gastos.
4º.- Cualquier persona que pasee por aqui, verá que no es necesaria, ninguna decisión judicial, pues a simple vista se observan tantas deficiencias que es vergonzoso vivir asi. El ya estuvo por aqui con su séquito, antes de las elecciones y lo comprobó prometiendo que resolveria esta situación increible en la que vivimos.
5º.- No sea malvado y otros adjetivos mas que se merece y que por respeto no decimos. Ponga a trabajar a la EMV. Busque el dinero que falta, que en algun sitio estará. para terminar esto. Asuma la responsabilidad que como Alcalde y Presidente de la EMV, le corresponde. No nos haga gastar el dinero que no tenemos para asumir una demanda que Vd. sabe razonable,
por las malas condiciones en que vivimos. Y en vez de enfrentarse a nosotros y hacernos sufrir innecesariamente, cumpla con su obligación primero como persona y despues como Alcalde.

Anónimo dijo...

Perdona, cada cosa por su nombre, y este trato que estamos recibiendo sólo puede venir de una persona mala, majadera, sin escrúpulos, sin pricipios, inhumana, indecente....y te asuguro que si sigo tirando de sinónimos me quedo corto.

Anónimo dijo...

Tiene razón los vecinos, este Alcalde es un caradura. Algun dia recibirá su merecido

Anónimo dijo...

tiene que molar un montón que un barrio entero te odie, y te tenga muy poca estima.... verdad emiliano!... porque parece que disfrutas....

Anónimo dijo...

No entendemos Sr. Page, como se comporta con nosotros. No estamos exigiendo ninguna prebenda, únicamente que termine Vd. esta obra que quedo a medias. Esa responsabilidad la contraía, cuando se presentaba para Alcalde y no solo lo sabía sino que se comprometió a terminarla.
¡Ya esta bien soportar lo que estamos aguantando desde hace varios años!

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA MANIFESTACIÓN ,QUE LA DIRECTIVA SE PONGA EN CAMINO Y PROPONGA UN DIA PARA PEDIR LAS CALLES PUBLICAS ,PRESENTEMOSNOS CON AMIGOS Y FAMILIARES ,QUE ES ESO DE DARNOS LAS CALLES PRIBADAS A LA MIERDA ESTA GENTE!!QUE SE AN CREIDO QUE NOSOTROS PODEMOS ASUMIR EL GASTO DE LUZ QUE OCASIONAN ESTAS CALLES NI SU MANTENIMIENTO .YA NOS ESTÁ COSTANDO A MUCHOS PODER PAGAR LA HIPOTECA COMO PARA PAGAR LA LUZ DE LA CALLE ,QUE POCA BERGUENZA!!!

Anónimo dijo...

No queremos mantener nada ,no queremos acuerdos,queremos CALLES PUBLICAS Y DIGNAS,que es lo que tienen el resto de Toledanos,amí nadie me dijo cuando me compre mi casa que me tendria que costear las calles ,nadie nos informo pues de lo contrario creo que ninguno de los que vivimos aquí viviriamos en este barrio.
CALLES PUBLICAS Y PUNTO

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto...donde se han gastado 100.000€ en arreglos en el año 2008? porque en mi casa no se han gastado ni en un bote de silicona?? madre mía si todavía no me han arreglado lo más gordo..cuanto les va a costar entonces? me encantaría ver el desglose de facturas que han gastado en arreglos, a ver si es que voy a ser la más tonta y resulta que ha sido la única vivienda que no han arreglado? espero que después del último informe del técnico tengan la decencia de reparar algo! una vecina indignada de las 56. Enhorabuena vecinos por los acecuerdos de ayer.

Anónimo dijo...

Leyendo en prensa las declaraciones o intenciones del ayuntamiento y la emv respecto a nuestra situación actual y respecto al tema de arreglos y de más.... se ve claramente sus intenciones son nulas, y con el informe pericial no vamos a llegar a ningún acuerdo.
Se merecen la demanda ya.
Solo saben airear el dinero que supuestamente se han gastado en nuestras viviendas, que tendrán que demostrar, y si realmente es así, que clase de viviendas de nueva construcción requiere tanto presupuesto para acometer arreglos.
Hagan lo que hagan, digan lo que digan, aleguen lo que aleguen, no existe excusa, no existe justificación, y encima coaccionan con el tema del corte de luz... nuestras pretensiones no son descabelladas, son evidentes y está claro que al final seremos nosotros quienes pidamos explicaciones, y ellos quienes se vean obligados a darlas.

Anónimo dijo...

EL DINERO SE LO DEBEN ESTAR GASTANDO EN LOS INSPECTORES QUE HAN MANDADO A VER COMO UNAS CINCO VECES LOS MISMOS DAÑOS QUE ESTAMOS RECLAMANDO DESDE HACE AÑOS. PORQUE SI POR CADA VISITA QUE HACEN COBRAN YA SE PUEDEN GASTAR DINERO. HAN VENIDO A APUNTAR EN SU SUPER LIBRETA LOS DAÑOS UNAS CUANTAS VECES PERO EN MI CASA AUN NO HAN VENIDO A REALIZAR LOS ARREGLOS- ASI QUE EL DINERO QUE CORRESPONDE A MI VIVIENDA SE LO DEBE ESTAR GASTANDO EL INGENIERO EN GASOLINA.

Anónimo dijo...

Pues es teoría, ya ha expirado el plazo de arreglos, el de los tres años....

Anónimo dijo...

Mucho bla bla bla pero ninguno decis nada todos estais calladitos ,cuando el señor alcalde a comunicado a la presidenta que el a recibido numerosas llamadas telefonicas diciendole lo contentos que están con las reparaciones ,que por cierto!! se comento en la reunión y todos los presentes se hecharon a reir,pero si es cierto que si todos con las casas al igual que con las calles fuesemos a una, otro gallo nos cantaria .

Anónimo dijo...

denunciar pronto los 20, que con vuestra resolucion judicial tenemos el camino echo y nos ahorramos muuucho dinerito. besos s mis vecinos peleones.

Anónimo dijo...

como las vacas, muuuu......

Anónimo dijo...

ja ja ja .... o como las moscas cojoneras que espantan las vacas con el rabo.......

Anónimo dijo...

te enteras de la resolución judicial por la tv, o tal vez por la prensa mientras las gafas se te empañen por la humedad de las goteras... y la sangre corra por tus venas a una velocidad de vértigo, el pecho y el corazón te estallen de rabia al ver a tus 20 vecinos peleones celebrarlo con gran jubilo....

Anónimo dijo...

Puede que si esperas y esperas a ver como se les da a los demás.......... te tengan que poner dentadura postiza, el día que te enteres de la resolución quieres gritar de rabia y se te caiga al suelo, pase el camión de la basura y la atropelle, y te tengas que comprar otra nueva. Aunque no tengas dinero ni siquiera para una nueva, porque te hayas gastado todo tu dinero en remendar tu casa....
En fín, cada uno tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

JA JA JA.... QUE FUTURO MÁS TRISTE LE ESPERA AL QUE MATA MOSCAS CON EL RABO....

Anónimo dijo...

La indignación sigue creciendo entre los vecinos, esperemos que no ocurra nada malo, porque en algun momento el Alcalde tome las riendas del problema y de una respuesta justa, legal y satisfactoria.
Hemos empezado algunos a enviarle cartas al Ayuntamiento, solicitando de buenas maneras, que se implique como Presidente de la EMV y resuelva el conficto que padecemos de una vez.
Seria bueno que cada uno, de la forma que estime oportuna, enviase una carta sencillamente pidiendo atención para este barrio, antes de tener que demandarle, haciendonos gastar tanto dinero que no tenemos. ¡Tal vez tengamos suerte y nos escuche, en vez de hacerlo a todos esos que le rodean, contandole milongas y mentiras sobre lo bien que van las reparaciones y lo bien que esta el barrio!

Anónimo dijo...

El alcalde sabe perfectamente las condiciones en las que vivimos, y le da lo mismo, que lo mismo le da... le lleva dando lo mismo más de un año, que vamos a esperar a si a 15 días antes de las próximas elecciones cuando nuestra paciencia y nuestras casas estén al limite, al señor alcalde se le antoja enmendar la legua.... pero por favor, seamos serios, donde no hay no roban!!!.... y nunca mejor dicho a nosotros si que nos han robado y encima no tenemos....
La dignidad es una palabra que parece conocen muy poquitos en este barrio.

Anónimo dijo...

me imagino la estampa del de la dentarua postiza y me muero de la risa.....

Anónimo dijo...

NOTICIA EN LA PÁGINA WEB DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
lunes, 29 de septiembre de 2008:

"Finalizan las inspecciones técnicas en las viviendas promovidas por la EMV en La Legua
El técnico contratado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha concluido las visitas de inspección a las viviendas promovidas por esta empresa en la urbanización La Legua, entregadas hace casi tres años, para recoger información sobre posibles deficiencias que deban ser reparadas por la promotora, en aplicación de las garantías que reconoce la legislación.
No Audio
No imagen

El procedimiento acordado con los representantes de los propietarios consiste en que una vez redactado el informe por parte del técnico se somete a la consideración del arquitecto de la EMV quien evalúa qué desperfectos son responsabilidad de la promotora, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, y elabora un parte de obras que es presentado a los propietarios, detallando las intervenciones que se van a realizar por parte de la empresa contratada por la EMV. Una vez finalizadas se pide la firma de conformidad.

En la actualidad se están desarrollando obras de reparación de desperfectos en viviendas de distintas promociones, en las 56, 48 y 51 viviendas. En las dos primeras promociones citadas las obras de albañilería están próximas a finalizar y faltan intervenciones de pintura y carpintería, que no se han podido acometer hasta que no acabasen su tarea los albañiles. Inmediatamente comenzarán las obras en las 35, donde además se está desratizando periódicamente y se van a aislar las bajantes para evitar el acceso de roedores a las cubiertas. La previsión es que antes de finalizar el año esté concluida esta ronda de reparaciones en toda la urbanización salvo en las 27 VPT.

En las 27 viviendas de precio tasado se está actuando para aislar las cámaras subterráneas con el fin de evitar el acceso de roedores y en una de las viviendas este mismo lunes se hará una intervención extraordinaria con el fin de evitar problemas de roedores en las cubiertas.

Se da la circunstancia de que 20 propietarios de esta promoción han decidido presentar un informe encargado por ellos mismos que recoja las deficiencias de cada vivienda y que, cuando se presente, será evaluado del mismo modo que el resto y se les ofrecerá las reparaciones que la EMV estime que son de su responsabilidad.

Aunque en la EMV se entregaron en su día dos informes técnicos con reclamaciones relativas a viviendas de esta promoción, éstas no se han atendido porque se trata mayoritariamente de exigencias relativas a supuestas mermas en las calidades o presuntas diferencias respecto del proyecto original que no reconoce la EMV y que no pueden ser admitidas salvo que exista una decisión judicial que ampare esas pretensiones.

En otras siete viviendas de esa promoción se actuará como en el resto de la urbanización.

Hasta ahora la EMV ha desembolsado unos 100.000 euros en esta segunda ronda de reparaciones, sin contar el coste del técnico contratado, de las intervenciones contra las ratas u otros pagos. El presupuesto previsto con carácter orientativo es de 180.000 euros. Hay que recordar que en 2007 se acometieron también reparaciones por importe de otros 113.000 euros en las 27 VPT. A ello habría que sumar otras obras realizadas en urbanización y patios de las 27 VPT (otros 189.000 euros) o las obras en las cubiertas de las 48 VPO.

Finalmente, la EMV reitera que el mantenimiento de la urbanización es responsabilidad de sus propietarios (que lo son de la vivienda y de las zonas comunes, según contrato), pese a lo cual ha adoptado puntualmente medidas de limpieza e incluso continúa abonando el coste de la iluminación de las calles y la electricidad (y mantenimiento) de los armarios de telecomunicaciones dada la negativa de la Comunidad de propietarios a asumir ese coste.

Si una eventual DECISIÓN JUDICIAL señalase que la urbanización presenta deficiencias de diseño o ejecución la EMV asumiría su responsabilidad y exigiría a su vez a la empresa que hizo la urbanización que responda de la suya."
Dejan claro que sólo por decisión judicial van a asumir responsabilidades.
El problema es que sólo hablan de viviendas y en ningun momento de calles y zonas comunes.

Anónimo dijo...

Pero estos tios son siegos o tontos ,es que tiene qe decirles un juez que estas calles estan mal para pedir responsavilidades a la promotora? hay que armarse de paciencia con estos tios y empezar a pensar que? o nos olvidamos de esta gent.... o nos contaminan con sus neuronas atrofiadas .

Anónimo dijo...

Tontos dices ?muuuuuuuuu tontos

Anónimo dijo...

PERO VECINOS Y TOLEDANOS ,ESTAMOS SEGUROS DE A QUIEN TENEMOS DE POLITICOS EN NUESTRA CIUDAD Y MAS CONCRETAMENTE EN LA EMV?? QUE PENA DE SUELDOS DIOS MIO !! CUNATO INECTO CUANTO INCOMPETENTE CUANTO ,AYYYY QUE NO ENCUENRO CALIFICATIVO PARA ESTA PANDA DE OSOS PANDA .
HABIA UNA VEZ UN CIRCO ............

Anónimo dijo...

Que pasen pronto estos menos de tres años que quedan para elecciones o nos cargan nuestro Toledo ,estas navidades serán como las pasadas ,tendremos iluminación de ferias de los pueblos y la señ....... arias sancho panza ,se dedicará a confundir la navidad con los carnavales ,elseñor m como siempre perdido y haciendo declaraciones que al pobrecito le escriben y no dando ni una ,y si es el ..........sin dar un palo al agua y haciendose todos los dias del año fotos y mas fotos como si fuese un modelo de pasarela ,bueno en eso sí !!tiene altura y dá la talla (no politicamente hablando se entiende)

Anónimo dijo...

Pues hoy en la tribuna nuestro queridísimo Aurelio San Emeterio, se atreva con unas palabritas sobre la legua:

No entiende como hemos encargado el informe pericial para evaluar el estado de nuestras calles, de nuestro barrio, de nuestras instalaciones... etc...etc... etc...
Si ya se hablo con la presidenta, que primero arreglarían las viviendas ( turu ru rurru......) y luego cuando hubieran o hubiesen (turu ru ru ruuuu) terminado esos arreglos, empezarían con las calles.....
Tampoco entiende que no tuviésemos dinero para adecentar y limpiar las zonas comunes que son nuestras y privadas ( y hemos firmado en contrato) y sí tengamos para contratar a un perito que nos haga ese informe....
Y sala en la foto con un careto de saber hacer la "o" con un canuto que te cagas.

Lo dicho: "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos". y "que Dios reparta suerte".

Anónimo dijo...

NOTICIA EN ABC DEL 02/10/08:
LA EMV ESTRENA PÁGINA WEB PARA MEJORAR LA CERCANÍA AL CIUDADANO.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha estrenado su nueva página web que pretende ser un punto de información y asesoramiento para los demandantes y propietarios de vivienda de Toledo.
El concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, presentó ayer en rueda de prensa la nueva página web, cuya dirección es www.emvtoledo.es, y de la que ha dicho que «puede contribuir a superar la mala imagen que podían tener en la Empresa Municipal de Vivienda».
El edil señaló que esta página sustituye a la anterior que estaba «obsoleta» y apuntó que se persigue mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, favorecer la transparencia y dar una mayor cercanía.
La página, que es moderna y dinámica, cuenta con varios enlaces a otros apartados de interés como la web del Ayuntamiento, de la Sociedad Pública de Alquiler, o la web de Turismo del Consistorio.
A juicio de San Emeterio, la EMV es una referencia en cuanto a información sobre vivienda en Toledo, y «poco a poco se van superando las dificultades en la gestión».

¿QUIEREN SUPERAR LA MALA IMAGEN DE LA EMV CON UNA NUEVA PÁGINA WEB? NO ENTIENDO NADA. ¿PIENSAN QUE ASI SE SOLUCIONA ALGUN PROBLEMA?

Anónimo dijo...

Pero quien es este petardo para opinar si tenemos dinero o no!!!

Se huele la demanda ee!!

Anónimo dijo...

En la legua a parte de oler a rata, también huele a demanda...

Anónimo dijo...

Ahora se arán las cosas como tienen que ser ,pues los vecinos an contratoado a un ingeniero de caminos INDEPENDIENTE que recojerá todas las inperfecciones y desastres que se encuentran en estas calles y zonas comunes y un juez si no están ustedes de acuerdo tendrá que balorar ,yá estamos artos de tanta tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

CON DOS ALAÑILES QUIEREN TERMINAR 217 VIVIENDAS Y ....METROS DE CALLES Y ZONAS COMUNES JAJAJA ME MEO DE LA RISA, A NOSOTROS YA NOS NOS ENGAÑA MAS ESTAMOS ARTOS DE TANTA CHAPUZA AHORA LAS NORMAS LAS PONDREMOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Parecía que no llegaba, y al final .... llegó.... pese a alguna vocecitas que defendían con uñas y dientes a nuestro verdugo.
Tachaaaánnn!!! La función ha comenzado.

Anónimo dijo...

Y el acuerdo vecino ahora propondremos nosotros llegar a un acuerdo nó el que nos propone la EMV que para colmo de los colmos siempre es el mismo discurso si si si pero pero y NADA DE NADA .

Y si no aceptan el informe nos vamos a juicio y punto!!

Anónimo dijo...

Reiros lo que querais pero tengo, o mejor dicho, tenemos razon los que esperamos que denuncieis los valientes de los 20 y no deis el caminito echo. La ley es así y si ya existe una sentencia con vosotros, nos acogeremos a ella.
Muuuuuuuuuuuuuuuchos besos a tod@s.

Anónimo dijo...

Si tu lo dices......
Muuuuuuuuuuuuuucha suerte en la espera.

Anónimo dijo...

ALUCINA VECINA el señor m quiere eliminar la mala imagen de la EMV con una nueva página web .Mire no es por nada pero dediquese a otra cosa ,a la informatica! si es que le gusta tanto,alomejor por hay va mejor encaminado ,no sé no sé!!!

Anónimo dijo...

La historia siempre se ha escrito con nombres en letras de oro y otros que pasan desapercibidos por cobardes, traperos, y chupocteros....
Poncio Pilatos es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Que cara teneis !estais esperando haber que tal les va a los 2o para lanzaros ,bueno tengo que reconocer que por lo menos sois mas intelijentes que algunos.

Anónimo dijo...

Hay una cosa clara si la demanda se emitiera junto con todas las casas seria la bonba y no habria juez que pudiese negarse de ahí lo de la unión hace lafuerza

Anónimo dijo...

Genial, pero vais a tener que seguir el mismo tramite que han seguido ellos. Con lo cual, si lo conseguis, lo conseguires muuuuuuuuuuuucho más tarde.

Anónimo dijo...

FUERA MT MARCHESE SEÑOR EMETERIO

Anónimo dijo...

PARA PODER LLEGAR A ACUERDOS HAY LEVANTAR ACTA DE LAS REUNIONES SEÑOR M.ahora vas y lo cascas

Anónimo dijo...

Siempro poniendo condiciones estamos mas que artosssssssss.

Anónimo dijo...

Las condiciones las teniamos que tener todos los vecinos ahora y disfrutar de un barrio en condiciones.A la mierda tanto falso

Anónimo dijo...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA .47

Todos los Españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada .

Tela !!!como cumplen algunos la constitución

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 330 de 330   Más reciente› El más reciente»